Casi a mediados de los ochenta Camel publicaba su décimo álbum, en donde repetían los mismos esquemas musicales del anterior e interesante “The Single Factor”, pero dotando la música de una mayor complejidad y profundidad progresiva sin que por ello dejara de ser asequible y adictivo.
Por entonces la banda liderada por Andy Latimer había sufrido numerosos cambios con respecto al anterior trabajo en donde solo repetirían el bajista David Paton y el cantante Chris Rainbow (ambos colaboradores habituales de The Alan Parsons Project), además de Mel Collins al saxo, Paul Burgess a la batería y los teclistas Haydb Bendall y Ton Scherpenzeel.
Grabado a modo conceptual sobre los años de la construcción del muro de Berlín en la década de los 60, su repertorio esta basado principalmente en las espléndidas melodías de guitarra de Latimer y pese a esa trama conceptual, ese concepto nunca llega a dominar la música grabada aquí.
Todo ello queda demostrado en la sublime instrumental que da titulo al álbum, con un Andy Latimer sobresaliente en las partes de guitarra o la contundente “West Berlin”, mientras la épica “Pressure Point”, pone el momento mas progresivo del álbum, sin dejar de mencionar la mas pegadiza y comercial “Cloak and Danger man” o la tensa "Refugee”, con las cuales conforman uno de los proyectos mas completos de la década de los ochenta del grupo británico y que paso bastante desapercibido injustamente teniendo en cuenta la enorme calidad que atesora.