En el 2002, Supertramp, lanzaría su onceavo álbum “Slow Motion”, en el cual su estilo se derivaría hacia un ritmo mas suave y jazzistico y en cierta medida también recuperaban su característico sonido después del comercial “Free As A Bird” y del meritorio “Some Things Never Change”.
Rick Davies volvería a contar con el cantante Mark Hart en un intento de conseguir mas variedad musical a su estilo, además de la colaboración del guitarrista Carl Verheyen, mientras en el resto de la banda figuraban los miembros originales John Helliwell y Bob Siebenberg, mas el bajista Cliff Hugo, quien había sustituido a Dougie Thompson algunos años atrás.
Cambiar a un sonido mas relajado y suave fue una mejora sustantiva y eso fue lo que sucedió con este “Slow Motion”
El tema que lleva por titulo el álbum es la encargada de abrir este trabajo, con un ritmo adictivo y pegadizo, mientras “Over You” muestra la faceta experimental del grupo con un corte cercano al doo-wop con un ritmo fuerte y contagioso no muy diferente al mostrado en “My Kind of Lady” del álbum “Famous Last Words”.
La vivaz “Tenth Avenue Breakdown” es el momento mas progresivo con ese ritmo animoso que nos trae recuerdos a la soberbia “Child of Vision” del "Breakfast In America”, con un interludio final instrumental en donde la guitarra de Verheyen toma el protagonismo con su espectacular solo, por otro lado recuperan la inquietante armónica y los vientos en la bluesy “A Sting in the Tail”.
La jazzistica “Bee In Your Bonnet” es junto con la mas oscura y compleja “Dead Man´s Blues”, otros de los puntos culminantes de este disco que como curiosidad contiene una pista que fue compuesta para su tercera obra “Crime of the Century” en 1974 y que nunca fue publicada oficialmente en ningún otro trabajo titulada “Goldrush”.
Este terminaría siendo el ultimo álbum de estudio de Supertramp, y aunque la banda después de este lanzamiento han regresado en varias ocasiones con Davies a la cabeza, siempre ha sido con fines esporádicos para giras alrededor del mundo.