“Recorded Live” fue el segundo álbum en directo de los británicos Ten Years After, los cuales cinco años antes habían publicado el estupendo disco en vivo “Undead”, cuando aún grababan bajo el sello Deram.
Publicado oficialmente a mediados de 1973, su lanzamiento fue debido en parte para paliar las docenas de álbumes piratas que inundaban el mercado, la mayoría de ellos de una pésima calidad y así de esta manera, contentar a sus cientos de miles de fans con una grabación oficial y decente de sus espectaculares shows en vivo.
Para la grabación de este doble directo la banda utilizaría el famoso estudio móvil de The Rolling Stones, y las tomas fueron extraídas de diferentes conciertos celebrados durante el mes de enero de 1973 durante la gira europea y mas concretamente en las ciudades de Paris, Frankfurt y Amsterdam.
"Recorded Live" contiene momentos verdaderamente memorables de intenso blues rock como la inicial "One of These Days", un poderosos blues rock progresivo, la blues hipnótica “Help Me”, la frenética rock “Choo Choo Mama”, o una antológica versión de “I´m Going Home”.
Pese a estar injustamente oscurecido por otros dobles directos de la época mas mediáticos, “Recorded Live” esta considerado uno de los mejores álbumes en vivo de la década de los 70.