Laurent Voulzy pasará a la historia por una canción revival que fue un mega éxito mundial en 1977 y que aún hoy en día se escucha con muchísima frecuencia en las estaciones de radio de todo el mundo.
Nacido en París en 1948, inició su carrera a mediados de los años setenta colaborando con el autor y cantante Alain Souchon, integrante de la orquesta de Pascal Dane, además de componer para otros artistas, entre otras tareas, hasta finales de 1976, año en el que firmó un contrato con la RCA para editar sus propias composiciones.
Un año después publicó una canción de 15 minutos titulada "Rockollection" que llegó a ser número uno en muchos países de alrededor del mundo durante el año 1977.
Esta larguísima oda contaba con diez fragmentos de famosas canciones de los años 60 como “The Loco-Motion”, “A Hard Days’ Night”, “I Get Around”, “Gloria”, “(i Can´t Get No) Satisfaction”, “Mr. Tambourine Man”, “Massachusetts”, “Mellow Yellow”, “California Dreamin” y “Get Back”.
Durante las siguientes décadas Voulzy ha seguido editando “Rockollection” con diferentes modificaciones, hasta llegar la ultima publicada en el 2008, con un total de 22 fragmentos entre las que se encuentran; “Ticket To Ride”, “Fun, Fun, Fun”, “You Really Got Me” o “Jumpin´Jack Flash” entre otras.
Todas ellas están enlazadas con un interludio interpretado en francés que va relatando la historia de un joven, ya no tan joven y los recuerdos de adolescencia que le evocan estas melodías de los años 60, al que acompaña un nutrido coro de voces femeninas.
En 1979 publica "Le Coeur Grenadine", su primer disco tras el triunfal hit "Rockollection", un trabajo bastante alejado de su tema estrella en el que sólo destaca el tema que da título al LP, una buena balada pop suave y la versión de la canción de Serge Gainsbourg "Qui Est In, Qui Est Out".
Años más tarde, un álbum recopilatorio de 1989 titulado “Belle Ille In Mer”, lo devuelve a las listas de éxitos gracias al excelente post "Rockollection" con canciones como "Surfing Jack", "Les Nuits Sans Kim Wilde" (un homenaje a la cantante británica Kim Wilde) o la balada "My song of You".
Sin embargo la joya de este disco es una canción compuesta en 1978 titulada "Bubble Star", una de las mejores canciones del power pop francés de la historia, un tema irresistible con sabor beatle.
En sus siguientes trabajos, Voulzy, se enfoco más en los terrenos del cantautor con una cuidada producción y un sonido impecable, pero sin embargo en detrimento de sus exquisitas composiciones, aunque conservó ese revival de antaño en el tema "Le Povoir Des Fleurs", una espléndida canción con un estilo pop rock americano que le devolvería a las mieles del éxito.