Strawberry Path fueron otra de esas bandas niponas desconocidas para el gran publico en general que apenas tuvieron mucho recorrido, mas allá de un interesante álbum basado en los afilados riffs y solos de guitarra eléctrica y una poderosa batería.
Formados a principios de los 70 por el baterista Hiro Tsunoda y el guitarra, bajo y voz Shigeru Namuro, su único lanzamiento data del año 1971 y lleva por titulo “When The Raven Has Come The Earth”, publicado bajo la subsidiaria japonesa de Philips.
En este único trabajo, el dúo muestra su enorme influencia por el hard blues rock de la época heredero de artistas coetáneos como Grand Funk Railroad, Jimi Hendrix o Deep Purple como queda demostrado en los potentes cortes “I Gotta See My Gypsy Woman”, “Five More Penies” o “Woman Called Yellow Z”, mientras “Second Fate”, “Maximun Speed Of Moji Bird” y el tema que da titulo al álbum, son acercamientos al hard rock progresivo.
Poco después de este lanzamiento las banda decidiría cambiar de nombre pasando a denominarse “Flied Egg”, sin embargo y pese a ello, algún tiempo mas tarde se disolvieron definitivamente.