sábado, 10 de abril de 2021

After Crying-After Crying 6 (1997)

Esta es una de esas bandas "raras" que son demasiado progresivos para los seguidores del rock convencional y demasiado extraños para los seguidores del progresivo, y es que After Crying hacen un prog rock tan complicado y de difícil acceso al oyente medio que es dificultoso cogerles el punto intermedio a su música, al menos si no le damos bastantes escuchas detenidas a sus discos. Uno de sus principales atractivos es precisamente la negativa a quedarse estancados en un estilo definido, por lo que constantemente están experimentando nuevas ideas y reconfigurando su sonido
Esta banda húngara fue formada a mediados de los ochenta y en el 2017 aún seguían activos, y la componen una pléyade de músicos que usan todo tipo de instrumentos, casi todos miembros de la Sinfónica de Bruselas. Con un estilo tan variado, no es de extrañar que su extensa discográfica esta repleta de discos de diferentes signos, unos mas conservadores y otros mas experimentales, sin embargo su principal influencia esta en el progresivo de los 70, el folk, la música clásica, el pop y casi cualquier otro genero.
Su primer álbum fue publicado en 1990 y lejos de contener una música sinfónica, es mas bien un disco vanguardista, la falta de una melodía consistente es la dinámica de este lanzamiento. El uso ecléctico de los temas le da un sentido mas vanguardista que sinfónico.
En 1997 publicaron “After Crying 6”, uno de sus trabajos mas “accesibles”, donde aparecen algunos elementos de jazz, grandes baterías, pasajes pastorales, voces siniestras y teclados sublimes al mas puro estilo Keith Emerson. A pesar de que sigue sonando excéntricos, su música se vuelve mas melódica y incluso adictiva en ciertas partes del disco. Aún así tienen álbumes de rock progresivo mas convencional como “Struggle For Life” (2000) o “Show” (2003).