miércoles, 21 de abril de 2021

Far Corporation-Division One (1985)

Durante la década de los ochenta hubieron muchos proyectos y reuniones paralelas de grandes músicos de diferentes bandas que formaron alianzas para crear discos o hacer giras, muchas de las veces por el simple hecho de diversión y liberar las tensiones habituales de sus grupos de origen o sus carreras en solitario.
Uno de esos grandes proyectos fue este "Far Corporation", formado por los componentes de Toto; Steve Lukather, Bobby Kimball y David Paich a mediados de los ochenta.
A ellos se unirán Curt Cress de Saga y el experimentado bateria Simon Phillips, el cual curiosamente se convertiría en parte de Toto algún tiempo después como baterista oficial para reemplazar al fallecido Jeff Porcaro. El resto de componentes fue un equipo de lujo donde destacaban Mel Collins, (Camel, King Crimson, Alan Parsons) o Robin McAuley de Michael Shenker Group, y fue producido por Frank Farian.
Este proyecto tendría un éxito abrumador en diferentes países europeos y Estados Unidos gracias en parte a una versión "modernizada" del clásico de Led Zeppelin "Stairway To Heaven". En este álbum el sonido era heredero del estilo de Toto, con grandes armonías, unas melodías perfectas y un AOR de alta calidad gracias a temas como la adictiva "One Of Your Lovers", la operística "Johnny Don't Go The Distance", el rock ochentero "Fire and Water” o la trepidante "Rock´n´Roll Connection”. Más tarde este lanzamiento se convirtió en un artículo de colección y de culto para los amantes del AOR y el rock clásico.
Nueve años después lanzarían otro álbum bajo el nombre de "Solitude", pero no obtendrían el mismo éxito que con este soberbio "Division One".