domingo, 25 de abril de 2021

Bob Seger & The Silver Bullet Band-Live Bullet (1976)

En 1975 Bob Seger emprendería su primera gran gira por todos los Estados Unidos y para ello formó su primer grupo de apoyo; The Silver Bullet Band.
Fruto de esa agotadora gira es el disco "Live Bullet", grabado íntegramente durante uno de los conciertos en el Cobo Hall de Detroit, las noches del 4 y 5 de septiembre de 1975, siendo el primero de sus trabajos firmado con la banda.
La Silver Bullet Band estaba compuesta por el guitarrista Drew Abbott, el batería Charlie Allen Martin, el bajista Chris Campbell, el teclista Robyn Robinson y Alto Reed a los vientos. En este doble en directo se recoge parte de los grandes éxitos de su carrera hasta ese momento y terminaría convirtiéndose en uno de los álbumes en vivo clásicos de los setenta. Este mítico álbum contiene temas legendarios como la inicial y rabiosa versión de Tina Turner "Nutbush City Limits", la encantadora "Turn The Page" o la soberbia y exitosa "Ramblin Gamblin Man". También hay lugar para temas de rock poderoso como “Heavy Music”, la rock and roll "Get Out Of Denver" o las versiones "Let It Rock" de Chuck Berry, y "Bo Diddley" del mítico guitarrista de Rhythm and Blues.
Este álbum marco un hito en las radios FM norteamericanas al ser masivamente radiado por todo el país durante el año 1976 y ello le ayudaría a conseguir un disco de platino algún tiempo después por sus ventas, cantidad que se multiplicaría con los años hasta cerca de los 7 millones de copias vendidas a nivel mundial.
Un directo mítico donde el contenido emociona a un público con un Bob Seger y su banda en estado de gracia, haciéndoles disfrutar del mejor rock norteamericano.