martes, 18 de mayo de 2021

Blue Goose-Blue Goose (1974)

Blue Goose fue una banda británica que surgió de las cenizas de una formación llamada Zeus, en la cual militaban el teclista Nicky Hogarth y el baterista Chris Perry que junto a los guitarrista Allan Callan y Eddie Clark, (este ultimo mas tarde pasaría a formar parte de Motorhead), constituiría el primer núcleo del grupo. Posteriormente y antes de grabar su primer y único álbum el guitarrista Mike Todman sustituye a Clarke, que junto al vocalista Joey Molland graban el debut homónimo "Blue Goose", bajo el sello Anchor Records en 1974.
Aún sin pertenecer a la banda, Clarke participaría brevemente en la grabación del disco tocando en la instrumental "Over The Top", tema compuesto por el propio guitarrista, también en la elaboración de este trabajo contribuyeron los músicos Alexis Corner y Steve Marriott. Con una fuerte influencia de boogie rock y el hard rock blues británico, con mucho hincapié en los potentes riffs de dobles guitarras, las slider guitars, y los sonidos de órgano hammond, este debut constituyo un interesante disco, muy apreciado por la critica del momento. Ya desde el inicio se pone patente el estilo de Blue Goose con la jam rock blues "Stuffin´Stuff" con una interacción de toda la banda, mientras en "The Chorus" la banda deja evidencia de sus grandes dotes vocales y melódicos, de igual manera ocurre con la acústica "Call On Me", por otro lado "Loretta" y "Snowman" muestran la faceta mas potente con dos excelentes temas de hard blues. El resto es igualmente muy meritorio con la reposada "Inside Yourself", la mencionada instrumental "Over The Top" o la poderosa "Let Me Know".
A pesar de que la posterior presentación del álbum en vivo tuvo bastante aceptación, el disco en estudio no lograría el éxito esperado, por lo que todos sus integrantes decidieron seguir carreras independientes, terminando así la corta trayectoria de esta interesante banda.