Para el año 1974 Emerson, Lake & Palmer ya habían publicado sus mejores álbumes, cuatro obras imprescindibles en la historia del rock y al mismo tiempo cuatro obras maestras del rock progresivo. En medio de la gira mundial del álbum “Brian Salad Surgery”, en febrero de 1974 se grabo uno de sus conciertos al completo, que meses mas tarde seria publicado en formato de triple LP. “Welcome Back My Friends To The Show That Never Ends...Ladies and Gentleman” fue la mejor muestra de la grandilocuencia, la ostentación y el enorme talento de una súper banda como Emerson, Lake & Palmer, con un triple álbum de autentico lujo de presentación y contenido.
A pesar de que las tomas en directo adolecen de la fuerza de los temas originales en estudio, producto de una grabación que no estuvo a la altura, fue suplido por el grandísimo rendimiento en proporción al virtuosismo y la enorme capacidad instrumental de los tres músicos, de los mas talentosos que el rock haya conocido jamás.
Este monumental directo contiene situaciones memorables e impactantes como la interpretación al completo del mencionado “Brian Salad Surgery” con sublimes composiciones como “Jerusalem”, “Karn Evil 9” o “Tocatta” o el soberbio y alucinante medley “Tarkus; Eruption/Stones O Years/Iconoclast/Mass/Manticore/Battefield”, en esta ultima parte incluso aparece un emocionante fragmento de “Epitaph” de King Crimson, que lo convierte en uno de los momentos cumbres del directo. Por otra lado las improvisaciones de Keith Emerson desviando la música hacia compositores clásicos como Friedrich Gulda, Joe Sullivan o Ottorino Respighi, consigue una asombroso parentesco entre la delgada línea entre la música culta y el rock progresivo. “Welcome Back...” es uno de los mas grandes y extraordinarios documentos en vivo que se recuerdan y una obra maestra de la música contemporánea.