viernes, 14 de mayo de 2021

Robben Ford-Talk To Your Daughter (1988)

Robben Ford siempre tendrá un lugar prioritario en el Olimpo de los grandes guitarristas del jazz y del blues, y al igual que ocurre con otros grandes guitarristas como Larry Carlton, llego a lograr que tocar la guitarra suene algo tremendamente simple, por muy complicados que sean los cambios de acordes que imprime con las seis cuerdas.
Curtido en cientos de colaboraciones entre las que destacan Steely Dan, Miles Davis, David Sanborn, Randy Crawford, Yellowjackets o Al Jarreau, entre otros muchos, su carrera en solitario ha estado marcada por grandes álbumes de jazz, blues y otros enfocados al rock. En 1988 publicaba su segundo trabajo titulado "Talk To Your Daughter", un pletórico trabajo de jazz rock que fue nominado a la mejor grabación del género en los premios Grammy. En "Talk To Your Daughter", Robben Ford mostró una tendencia aumentada hacia el jazz fusión, debido en cierta medida a la inclusión de un nuevo miembro a su banda, el teclista Russell Ferrante, que unido a los habituales Roscoe Beck (bajo) y Vinnie Colaiuta (baterista), conformaban que su Robben Ford Trio se convirtiera en un cuarteto. En esta grabación Ford contó además con las colaboraciones de Brandon Fields (saxofón), Mark ford (harmónica), el teclista de Little Feat, Bill Payne y el miembro de Toto, Jeff Porcaro a las percusiones.
En este segundo álbum, Robben Ford muestra un sonido sobrio y solido, demostrando su gran talento con las seis cuerdas como el medio tiempo “Ain´t Got Nothin´But The Blues”, la inicial “Talk To Your Daughter”, la contundente “I Got Over It” o su original versión del clásico de Albert King “Born Under A Bad Sign”.