lunes, 10 de mayo de 2021

Alcatrazz-No Parole From Rock ´n´ Roll (1983)

Esta banda norteamericana de hard rock y heavy metal fue fundada en Los Ángeles a principios de 1983 y tenían el aliciente de contar con el vocalista Graham Bonnet y el guitarrista Yngwie Malmsteen. Ambos músicos por aquella época venían de dos de las mejores bandas del heavy metal de finales de los 70 y principio de los 80 como eran Rainbow y Steeler. Sin embargo el resto no le iba a la zaga, con el ex batería de Iron Butterfly Jan Uvena, y los antiguos integrantes del grupo New England Gary Shea y Jimmy Waldo, bajo y teclados respectivamente.
Ese mismo año de 1983 llegaría el debut de la banda “No Parole From Rock´n´Roll” bajo el sello Polydor, en donde destacaban la enorme voz de un brillante Bonnet y la insuperable creatividad guitarrística de Malmsteen con sus trepidantes solos y su sofisticada melodía que imprimía a su estilo con las seis cuerdas. El talento abrumador de ambos músicos se ven reflejados en una serie de grandes temas de hard rock con acercamientos al estilo neoclásico como “Island In The Sun”, “Hiroshima Mon Amour”, “Jet To Jet”, “Incubus” o “Suffer Me”.
Dos años después y con Steve Vai como guitarrista principal en sustitución de Yngwie Malmsteen, publicarían “Disturbing The Peace”, mientras Danny Johnson haría lo mismo reemplazando a Vai para el siguiente “Dangerous Games” en 1986. Ambos discos sin llegar a las excelencias de su debut fueron unos dignos sucesores, pero ya sin el impacto que supuso este espléndido “No Parole From Rock´n´Roll”.