A mediados de la década de los noventa, dos de los mejores instrumentistas del neo progresivo, Clive Nolan, teclista de Pendragon y Mick Pointer ex batería de Marillion, unieron sus fuerzas para fundar Arena, una banda que a mediados de 1995 publicaba su enorme álbum debut, "Songs From The Lion´s Cage", considerado una de las joyas del genero progresivo de los años noventa.
Para esta primera grabación ambos músicos contaron con la colaboración del guitarrista de Marillion, Steve Rothery, el también guitarrista Keith Moore, el bajista Cliff Orsi y el vocalista John Carson. La propuesta de Arena en esta primera entrega estaba basada en los sonidos progresivos de los primeros Marillion, con reminiscencias a las grandes bandas de los 70 como Genesis o Yes.
Los sonidos de los elocuentes y omnipresentes teclados de Clive Nolan, la formidable precisión de Mick Pointer con las baquetas y el sobresaliente trabajo de guitarras y bajo, traen consigo un álbum tan espectacular como sorprendente y en donde sobresalen las épicas y progresivas “Valley Of The Kings” y “Solomon”, la poderosa “Out Of The Wilderness”, la melódica “Jericho” o la atmosférica “Crying For Help IV”. A partir de aquí la banda iría publicando con cierta regularidad una serie de obras de gran calidad como los posteriores “Pride” (1996), “The Visitor” (1998) o “Contagion” (2003) entre otras, hasta llegar a “Double Vision” (2018), la ultima gran aportación de esta formidable banda del neo progresivo.