Cuarto álbum de Marillion y a la postre el ultimo con su líder y cantante Fish al frente, al mismo tiempo es sin duda su obra maestra, que sin embargo queda oscurecida por la magnitud comercial del anterior "Misplaced Childhood".
Para este trabajo el grupo, en realidad básicamente Fish, vuelve a afrontar un álbum conceptual, esta vez sobre las drogas y el alcohol, sustancias en las cuales el propio Fish estaba inmerso por aquellos años. A diferencia del anterior "Misplaced Childhood", en esta nueva entrega, la cohesión musical no esta tan definida, aquí el vinculo esta mas enfocado en las letras mas maduras y coherentes, predominando los estados mas emocionales como la tristeza y la resignación, todo ello cantado de manera fascinante por un Fish emocionante que de alguna manera esta pidiendo ayuda y que esta grabación sea el punto de quiebra para su salud, (de hecho después de esta grabación el propio Fish se recluyo en un centro de desintoxicación y rehabilitación durante algún tiempo). Musicalmente es el equilibrio perfecto entre el rock progresivo y los sonidos mas accesibles, en el hay mas sutileza, con muchos momentos emocionales y atmosféricos y en donde ningún instrumento toma el protagonismo por encima de otro, con unos suaves teclados que encajan de manera perfecta y unas guitarras deliciosas con unos excelentes solos muy melódicos y pegadizos.
Otro hecho destacado es la extraña y significativa portada que al igual que los anteriores discos fue realizada por Mark Wilkinson, dotándola de un logo diferente de manera sutil y una reveladora imagen del interior del pub británico Baker´s Arms, con personajes famosos recreados por Wilkinson en la escena interior del mencionado pub. Todos ellos con un denominador común; los serios problemas con con el abuso de las sustancias, y que defendían sus adicciones como una ayuda para su posterior creatividad o dicho de otra manera como una muleta para protegerse de la naturaleza surrealista de la fama. Ellos son Robert Burns (poeta nacional escocés), que murió a los 37 años de intoxicación etílica, Dylan Thomas (poeta nacional galés), murió a los 39 años por las mismas causas, Truman Capote (escritor y periodista, famoso por su novela "Breakfast at Tiffany´s), que murió a los 59 por una fatal combinación de alcohol, drogas y pastillas (probablemente suicidio), o Lenny Bruce (comediante y satírico social), que murió a los 40 años por una sobredosis de heroína. Además de estos aparecen tres personajes mas; John Lennon, James Dean y Jack Kerouac (asesinado el primero, muerto en un accidente automovilístico el segundo y de cirrosis el tercero), los tres compartían la misma filosofía de vida… vivir casi al limite.
La estimulante y enérgica "Hotel Hobbies", da comienzo a esta singladura por las vivencias de Torch (personaje representado por el propio Fish en tercera persona), en la melódica "Warm Wet Cicle", en donde se va narrando los peligros de quedar atrapado en el pub después del trabajo, todo ello bañado por los suaves rellenos de guitarra. La mas pop y melancólica "That Time Of the Night", dan paso a la atmosférica "Going Under", a la enérgica "Just For The Récord" y a la dinámica y politizada “White Russian”. Mientras el corte "Incommunicado", supone el momento mas comercial del álbum, un tema fuerte con un ritmo endiablado y adictivo. La irresistible y melancólica “Torch Song”, la contundente "Slainte Mhath", la encantadora "Sugar Mice" y la poderosa y progresiva "The Last Straw/ Happy Ending", dan finalizado a un álbum extraordinario y un digno colofón a la época dorada de Marillion.