lunes, 11 de abril de 2022

Bob Seger & The Silver Bullet Band-Against The Wind (1980)

El undécimo álbum de Bob Seger junto a su banda The Silver Bullet Band, fue el que tuvo el privilegio de relevar en lo mas alto de las listas al disco "The Wall" de Pink Floyd, poco después de su lanzamiento en 1980.
Sin embargo además de este importantísimo hecho, también fue su trabajo mas melódico y relajado, en contraste con sus poderosos y contundentes álbumes anteriores de rock and roll, rhythm and blues y los sonidos sureños tan característicos del músico originario de Michigan.
Aquí prevalecen los medios tiempos y las melodías como queda demostrado en los cortes “Against The Wind”, “You´ll Accomp´ny Me” o “Fire Lake", pero sin dejar de lado su enérgico estilo como muestran “The Horizonal Bop”, “Betty Lou´s Gettin´Out Tonight” o “Her Strut”.
Con cinco millones de copias vendidas y dos premios Grammy, Bob Seger seguía su senda triunfante, que continuaría con los siguientes “The Distance” (1982), “Like A Rock” (1986), “The Fire Inside” (1991), “It´s A Mystery” (1995) y “Face The Promise” (2006).