domingo, 17 de abril de 2022

Saga-Heads Or Tales (1983)

Con unos inicios en donde su estilo estaba muy cercano a los sonidos del rock progresivo americano, con la llegada de la década de los ochenta, la banda canadiense Saga fue poco a poco derivando su estilo hacia los terrenos del AOR y el pop sinfónico.
Ya esta orientación se empezaría a intuir en su sorprendente cuarto álbum, el épico ”Worlds Apart (1981) y ratificando esa inclinación en este “Heads Or Tales” publicado en 1983.
Sin embargo aquí incluso se acercan al sonido característico y comercial que otras bandas coetáneas hacían por entonces, con un pop sofisticado repleto de teclados, guitarras poderosas y cristalinas y unas voces adictivas.
“Heads Or Tales”, contiene una exquisita colección de elegantes y refinados temas como “Cat Walk”, “The Flyer” o “The Sound Of Stranger”, mientras la vena progresiva de sus trabajos anteriores esta presente en el corte “The Vendetta (Still Helpless)”.
La recepción posterior del álbum, lo auparía hasta los primeros puestos de muchos países europeos como Alemania, en donde consiguieran un disco de platino por sus enormes ventas o en su país natal donde lograrían un disco de oro.