viernes, 15 de abril de 2022

Jade Warrior-Last Autumn´s Dream (1972)

El segundo álbum de Jade Warrior había supuesto un pasito atrás en su propuesta musical original, la cual incluía la experimentación, el jazz, el rock y los sonidos étnicos de multitud de músicas del mundo, para enfocarse en un estilo mas orientado al rock poderoso y contundente, sin olvidarse del vanguardismo del rock progresivo.
Ese cambio tan radical les llevaría a recibir cierto rechazo por parte de sus fans y de la critica especializada, hecho este que seria crucial para que en su siguiente obra volvieran a los parámetros musicales característicos de su álbum debut.
"Last Autumn's Dream" es un disco que incluye muchos conceptos, mucha experimentación, un toque de fusión, sonidos inspirados en la tradición japonesa, folk, jazz y un rock progresivo al uso.
En esta tercera entrega la banda incorporaría un nuevo guitarrista a modo de músico invitado, David Duhig, mientras el resto lo conformaban el bajista Glyn Havard, el guitarrista Tony Duhig, el percusionista y flauta Jon Field y el batería Allan Price. Otro hecho relevante es que este tercer álbum seria el ultimo bajo el sello Vertigo, poco después de su publicación, la banda firmaría con la discográfica Islands Records, con quienes lanzarían sus cuatro siguientes obras.
Musicalmente en esta tercera entrega, Jade Warrior fusionan la música tradicional japonesa con sutiles inclinaciones hacia el rock progresivo, fusionando los sonidos ancestrales de las flautas y las percusiones de Jon Field, con los ecos de la guitarra exótica de Tony Duhig, obteniendo con todo ello una fusión de sonidos experimentales, jazz, folk y elementos atmosféricos muy cercanos al space rock.