El octavo álbum de Rory Gallagher, “Top Priority”, lanzando en 1979, venia precedido del que hasta aquel momento era su trabajo mas duro “Photo Finish”, aunque es cierto que aún se escuchaban tímidamente las influencias blues y jazz de sus primeras obras.
Repitiendo la misma formación que su predecesor; Gerry McAvoy al bajo y Ted McKenna a la batería junto a Rory que se encarga de las voces, la guitarra eléctrica y el sitar eléctrico que suena en el tema “Philby”.
Igualmente fue grabado en los mismos estudios Dierks situados en Colonia, Alemania, durante los meses de marzo y abril de 1979 y lanzado casi a finales del mismo año.
“Top Priority” es sin duda el trabajo mas crudo y vigoroso del irlandés, repleto de energía, potencia y fuerza. La contundente sección rítmica compuesta por McAvoy y McKenna, junto a la visceral guitarra de Gallagher, conforman un poderoso trío de hard rock.
La contundente “Follow Me”, es la encargada de abrir este soberbio trabajo, a esta le sigue la solida y gratificante “Philby”, mientras las incendiarias “Wayward Child”, “At The Depot” y “Just Hit Down”, aceleran el ritmo del álbum de manera frenética.
Con “Keychain”, el ritmo baja de intensión con ese toque de blues rock tan característico en el guitarrista irlandés, por una senda parecida nos encontramos con “Off The Handle”, en donde Rory muestra su faceta vocal al margen de su maestría con la guitarra.
Para acabar con la funky rock “Public Enemy no.1”, repleta de riffs guitarreros inconmensurables y la enorme "Bad Penny”, un mágico corte que se torna como el momento cumbre de este desbocado e incendiario álbum.