domingo, 17 de enero de 2021

Bad Company-Dangerous Age (1988)

En 1982 Paul Rodgers decidió abandonar Bad Company para tomarse un largo descanso y dedicarse a su familia, en una decisión mas o menos parecida los demás integrantes optaron por hacer una pausa en la carrera del grupo. Ese mismo año se había publicado el álbum “Rough Diamonds” que no colmaría las expectativas ni de la discográfica ni de la propia banda, hecho este que desencadenaría esa determinación. Cuatro años mas tarde en 1986 el guitarrista Mick Ralphs y el baterista Simon Kirke, dos de los miembros fundadores, deciden continuar y retomar la carrera del grupo, y para ello acudieron a Paul Rodgers, este sin embargo declina la oferta al estar desinteresado en la labor, mas comprometido con otros proyectos junto a Jimmy Page y la banda The Firm.
Finalmente consiguen reclutar a Brain Howe y al bajista Steve Price. La aportación de Howe seria vital para el nuevo sonido de la banda, orientando la música hacia caminos enfocados al rock melódico, a diferencia del blues rock de los discos de los 70. A finales de ese mismo año se publicaba “Fame And Fortune”, el cual obtiene buenas criticas y la aprobación del publico. De este álbum sobresalían las pegadizas hard rock “Burning Up”, “Tell It Like It Is”, “Valerie” y “If I´m Sleeping” o las melódicas “This Love”, “Long Walk”, “Hold On My Heart” o “When We Made Love”.
Varios años mas tarde se publicaba “Dangerous Age”, con el que consiguen recuperar la popularidad perdida tiempo atrás. En este nuevo disco las composiciones están mejor estructuradas con una mejor producción y una notable calidad. La incorporación de un teclista como Terry Thomas influye decisivamente en la mayor cohesión musical del estilo melódico que la banda imprime en este álbum. Aquí destacan las melódicas “Shake It Up”, “The Way That It Goes”, las potentes hard rock “Love Attack”, “No Smoke Without A Fire”, “Rock of America” o “Dangerous Age”, mientras la vena AOR esta presente en “Dirty Boy” y “Bad Man”, además de la inevitable balada como la preciosista “Something About You”. Con este álbum la banda entraba por la puerta grande en el genero AOR, alcanzando mucha notoriedad gracias a algunas de sus canciones que entraron en el top ten de las listas de rock de Billboard.