lunes, 18 de enero de 2021

The Michael Schenker Group-The Michael Schenker Group (1980)

Michael Schenker es uno de los mejores guitarristas de la historia de la música rock, con una cualidades técnicas fabulosas y un gusto exquisito. Antiguo componente de formaciones tan míticas del heavy metal como Scorpions y UFO en distintas etapas, con las que llegó a grabar discos fantásticos como “Lonesome Crow” (1972), “Lovedrive” (1979) ambos de la banda germana y “Phenomenon” (1974), “Force It” (1975), “No Heavy Petting” (1976), “Lights Out” (1977), y “Obsession” (1978) todos ellos pertenecientes a la banda británica.
Después de abandonar UFO a finales de los 70, comenzaría una irregular carrera en solitario, alternando grandes álbumes con otros de menor impacto.
Su primera banda estaba formada por el vocalista Gary Barden, el teclista Don Airey, (Colosseum, Black Sabbath y Rainbow), el batería Simón Phillips, quien ya por entonces había estado en multitud de bandas y proyectos, y el bajista Mo Foster.
En 1980 publicaría su primer álbum “The Michael Schenker Group”, el cual es el que mejor define a este guitarrista y músico, combinando sus grandes momentos que hizo con UFO y los sonidos de los 80, demostrando con ello que la grandeza de esa banda era en parte gracias a el.
Un álbum en donde los nueve temas que aquí se recogen son pura dinamita y todos ellos gozan con luz propia desde la soberbia “Armed to Ready”, que fusiona la rabia y la crudeza del mejor heavy, con la melodía y la comercialidad justa, la enérgica y poderosa “Cry For The Nations”, sin olvidar la rítmica “Victim of illusion”, la instrumental “Bijou Pleasurette”, o la brutal “Into The Arena”. A partir de aquí su carrera es muy extensa con algunos discos sobresalientes, otros de menor envergadura, diferentes proyectos, algunos de dudoso futuro o colaboraciones esporádicas con su ex-banda UFO.