jueves, 21 de enero de 2021

Fantasy-Paint A Picture (1973)

La historia de esta banda británica comenzaría en Kent, en una granja de Gravesend en donde tenían su local de ensayos en el año 1970. Formada originalmente por el cantante Paul Petley, el guitarra Geoff Whitehorn, el vocalista y guitarra acústica Paul Lawrence, el teclista Metcalfe, el bajista David Read y el batería Brian Chatham. Después de varios cambios de formación grabarían una cinta con algunas demostraciones y se la presentaron al sello Decca y cambiaron su nombre por el de Firequeen. Posteriormente el sello Polydor se interesaría por dicho material y lograron que firmaran con ellos, por lo que vuelven a cambiar de nombre por Fantasy, el cual encajaba mejor con el estilo musical del grupo. Finalmente grabaron el álbum “Paint A Picture” publicado en 1973.
Este álbum es de una belleza absoluta con unas composiciones muy refinadas en donde las voces cálidas y las guitarras acústicas de 12 cuerdas, las guitarras eléctricas y los sonidos de Mellotrón y órgano Hammond son esplendorosas y en muchas partes de este disco majestuoso.
El estilo se asemeja a lo que algún tiempo después The Alan Parsons Project hiciera mundialmente famoso, con un pop sofisticado y melódico y unas atmósferas relajadas con interludios y partes algo mas agresivas. Su estilo sinfónico basado en canciones menos complejas a lo habitual en el progresivo les otorgaron cierta popularidad en su época, con un acercamiento en ese sentido a la banda británica Barclay James Harvest o el enfoque lírico de los norteamericanos Starcastle.
Posteriormente grabaron un segundo álbum “Beyond The Beyond” (1974) que nunca fue publicado oficialmente y que en los 90 fue rescatado por el sello Prog Temple.