jueves, 28 de enero de 2021

Journey-Journey (1975)

Después del álbum “Caravanserai” de Santana, dos de los miembros de su banda deciden abandonar para fundar la suya propia, así Gregg Rolie y Neal Schon se unen al batería Aynsley Dunbar quien había trabajado con David Bowie y Lou Reed, el bajista Ross Valory y el guitarrista George Tickner y fundan Journey.
A diferencia de los trabajos de la década de los ochenta que estaban enfocados a los sonidos mas accesibles y melódicos, en sus tres primeros años Journey se embarcaron en el estilo del jazz-rock con influencias progresivas.
Su primer álbum fue publicado en 1975 bajo el sello CBS y en el ofrecen una combinación de temas enérgicos de guitarras y sonidos Hammond en donde se dan cabida estilos tan dispares como acercamientos al R&B, pinceladas de blues, jazz rock de alto voltaje y sonidos progresivos. En “Of A Lifetime” ya muestran su capacidad instrumental con un tema contundente y rítmico, mientras “In The Morning Day” se torna en sonidos mas melódicos y pegadizos. “Kohoutek” y “Topaz” son temas instrumentales, el primero mas progresivo con un jazz rock poderoso muy elaborado y el segundo mas en la onda del sonido de Santana. Por su parte “In my Lonely Feeling/Conversations” es un tema típico de los setenta de rhythm and blues y una guitarra muy bluesy, la finalizar con el momento mas progresivo del álbum “Mystery Mountain” un tema impactante y un gran broche final para este gran disco.