miércoles, 13 de enero de 2021

Kerrs Pink-Art Of Complex Simplicity (1997)

Esta sensacional banda noruega de rock progresivo y folk escandinavo, es una de las grandes sensaciones del estilo que durante dos décadas han dejado su huella en una serie de álbumes de elegante y refinada música.
Formados en 1972, no seria hasta los años 90 cuando vieron publicado su primer y enorme debut discográfico “A Journey On The Inside” (1992), al que le sucederían media docena de obras de enorme calidad hasta su ultimo trabajo “Mystic Spirit" en el 2013.
Kerrs Pink basa su música en un estilo muy ameno que fusiona los sonidos de bandas británicas como Camel con una base muy pronunciada del folk escandinavo.
Herederos de las agradables melodías de la música tradicional noruega, son sabiamente conjugadas con los sonidos rock presentando una gran variedad tonal, con unas adictivas melodías y la armonía bien hecha de todos los integrantes de la banda con mezclas inteligentes y sutiles, una gran belleza melódica e instrumental con precisos y hermosos solos de guitarra y unos teclados sublimes .
En 1997 publicarían “Art Of Complex Simplicity”, inspirado profundamente en el folk nórdico, en donde las elaboradas y deliciosas melodías crean ambientes bucólicos con momentos y pasajes enérgicos. Con la incorporación de instrumentos tradicionales como el violonchelo o flautas su música se torna brillante, con unos teclados progresivos, guitarras y baterías que proporcionan unos sonidos muy armónicos en una especie de folk progresivo de gran nivel. “Art Of Complex Simplicity”, es uno de sus mejores obras, un tanto alejado del sonido nostálgico y melancólico escandinavo, pero de igual manera repleto de sentimientos y una música realmente fantástica.