miércoles, 3 de febrero de 2021

Poco-Crazy Eyes (1973)

Poco fueron una banda esencial dentro del country rock, sin embargo su legado a quedado algo oscurecido por el enorme éxito comercial de sus coetaneos The Eagles, que si bien es cierto que nunca tuvieron el impacto mediatico de los albumes de estos ultimos, su altísimo nivel la ha convertido en una de las bandas indispensables en la historia del rock.
Poco surgió de las cenizas de otra de las legendarias bandas norteamericanas como fueron Buffalo Springfield, ya que dos de sus componentes; Richie Furay y Jim Messina con el añadido del bateria George Grantham, el bajista Randy Meisner y el guitarrista Rusty Young fundaron esta banda en 1968. Una constante de Poco seria los continuos cambios de formación, Meisner abandonaría la banda antes de lanzar el primer album, “Pickin´Up The Pieces" en 1969 mientras Messina haría lo mismo después de grabar el album en vivo “Deliverin” en 1970. Posteriormente Meisner ingresaría en The Eagles y Messina haría lo propio en el duo Loggins and Messina. Sus puestos serian ocupados por el bajista Timothy B.Schmit (curiosamente volvería a sustituir a Meisner en The Eagles años después) y el guitarrista Paul Cotton respectivamente.
En 1972 Poco publicarían su quinto album “Crazy Eyes” y aunque ya el disco “Deliverin” fue el que consagro definitivamente a esta banda, “Crazy Eyes” seria su espaldarazo definitivo, con un maravilloso album que contiene todos los elementos imprescindibles para permanecer en el tiempo. Una obra repleta de canciones memorables y gloriosas, ocho canciones que se convirtieron en clásicos absolutos del grupo, en donde la banda coquetea con diferentes matices musicales.
Desde el country “Blue Water”, hasta la instrumental “Fool´s Good” pasando por  “A Right Along” un esplendido rock directo, mientras la country rock “Let´s Dance Tonight” es la antesala de lo que The Eagles harian algun tiempo después, y las restantes “Brass Buttons” y “Magnolia” conforman un trabajo perfecto y tremendamente adictivo, toda una obra maestra del country rock.

No hay comentarios: