miércoles, 3 de febrero de 2021

Poco-Crazy Eyes (1973)

Poco fueron una banda esencial dentro del country rock, sin embargo su legado a quedado algo oscurecido por el enorme éxito comercial de sus coetáneos The Eagles, que si bien es cierto que nunca tuvieron el impacto mediático de los álbumes de estos últimos, su altísimo nivel la ha convertido en una de las indispensables en la historia del rock.
Poco surgió de las cenizas de otra de las legendarias bandas norteamericanas como fueron Buffalo Springfield, ya que dos de sus componentes; Richie Furay y Jim Messina con el añadido del batería George Grantham, el bajista Randy Meisner y el guitarrista Rusty Young fundaron esta banda en 1968. Una constante de Poco seria los continuos cambios de formación, Meisner abandonaría la banda antes de lanzar el primer álbum, “Pickin´Up The Pieces" en 1969 mientras Messina haría lo mismo después de grabar el disco en vivo “Deliverin” en 1970. Posteriormente Meisner ingresaría en The Eagles y Messina haría lo propio en el dúo Loggins and Messina. Sus puestos serian ocupados por el bajista Timothy B.Schmit (curiosamente B.Schmit sustituiría a Meisner en The Eagles años después) y el guitarrista Paul Cotton.
En 1972 Poco publicarían su quinto álbum “Crazy Eyes” y aunque ya el disco “Deliverin” fue el que había consagrado definitivamente a Poco, este “Crazy Eyes” seria su espaldarazo definitivo con un maravilloso trabajo que contiene todos los elementos imprescindibles para permanecer en el tiempo. Una obra repleta de canciones memorables y gloriosas, ocho cortes que se convirtieron en clásicos absolutos del grupo en donde la banda coquetea con diferentes matices musicales.
Desde el country “Blue Water”, hasta la instrumental “Fool´s Good”, pasando por “A Right Along”, un esplendido rock directo, mientras la country rock “Let´s Dance Tonight”, es la antesala de lo que The Eagles harían algún tiempo después, que junto a las restantes “Brass Buttons” y “Magnolia”, conforman un disco perfecto y tremendamente adictivo y toda una obra maestra del country rock.