lunes, 1 de febrero de 2021

Windchase-Symphinity (1977)

Windchase fue una banda creada a mediados de los setenta por ex integrantes de la banda Sebastian Hardie, una de las bandas pioneras del prog sinfónico de Australia. Estos miembros fueron Mario Millo (guitarra y voz) y Toivo Pilt (teclados).  
Mientras Sebastian Hardie practicaban un estilo mas enfocado hacia los sonidos mas melodicos del rock progresivo con muchos pasajes orquestados y clásicos, Windchase por su parte tomo prestados  sonidos mas preciosistas con melodías líricas, un gran énfasis musical, guitarras y teclados líricos, mezcla de secuencias cantadas e instrumentales y letras mas alegres y despreocupadas.
El único album de Windchase fue publicado en 1977, llevaba el titulo de “Symphinity”, aquí las influencias del guitarrista Mario Millo son mucho mas diversas dando un toque al estilo del jazz rock de Steve Morse, el sonido arabesco de Carlos Santana y el clasicismo de Steve Howe, mientras el teclista amplia igualmente sus horizontes con mucho mas protagonismo en el órgano y en el Hammond. “Horseman to Symphinity” es un ejercicio progresivo de cerca de nueve minutos con una gran interacción entre los solos de guitarras y el respaldo de los sonidos de órgano y una voces que recuerdan por momentos los timbres de John Wetton o Greg Lake.
En “No Scruples” el ritmo frenético se adueña con solos de sintetizador y riffs contundentes, la funk y contagiosa “Lamb´s Fry” se acerca al jazz progresivo, mientras “Flight Call” es un ejercicio de pop sinfónico exuberante muy refinado.

No hay comentarios: