lunes, 1 de febrero de 2021

Windchase-Symphinity (1977)

Windchase fue una banda creada a mediados de los setenta por ex integrantes de la una formación llamada Sebastian Hardie, una de las pioneras del prog sinfónico de Australia. Estos miembros fueron Mario Millo (guitarra y voz) y Toivo Pilt (teclados).  
Mientras Sebastian Hardie practicaban un estilo mas enfocado hacia los sonidos mas melódicos del rock progresivo con muchos pasajes orquestados y clásicos, Windchase por su parte tomo prestados  sonidos mas preciosistas con melodías líricas, un gran énfasis musical, guitarras y teclados bucólicos, mezcla de secuencias cantadas e instrumentales y unas letras mas alegres y despreocupadas.
El único álbum de Windchase fue publicado en 1977, en donde las influencias del guitarrista Mario Millo son mucho mas diversas, con ecos del jazz rock de Steve Morse, el sonido arabesco de Carlos Santana y el clasicismo de Steve Howe, mientras el teclista amplia igualmente sus horizontes con mucho mas protagonismo con el órgano Hammond. “Horseman to Symphinity”, es un ejercicio progresivo de cerca de nueve minutos con una gran interacción entre los solos de guitarras y el respaldo de los sonidos de órgano y una voces que recuerdan por momentos los timbres de John Wetton.
En “No Scruples”, el ritmo frenético se adueña con solos de sintetizador y riffs contundentes, la funk y contagiosa “Lamb´s Fry”, se acerca al jazz progresivo, mientras “Flight Call”, es un ejercicio de pop sinfónico exuberante muy refinado.