sábado, 12 de junio de 2021

Boston-Third Stage (1986)

Nada mas y nada menos que ocho años, tardaría Boston en publicar su tercer álbum “Third Stage”, lanzando en septiembre de 1986, y que a la postre significaría el final del ciclo mas exitoso de la banda.
Para cuando se publico el anterior “Don´t Look Back” (1978), su líder Tom Scholz denuncio abiertamente las presiones que había tenido por parte de su discográfica CBS para la publicación de dicho álbum sin estar totalmente listo para ello, lo que llevaría a un largo litigio entre Sholz y la discográfica que duraría casi una década.
Finalmente la justicia dio la razón a Scholz el cual aprovecharía la coyuntura para firmar un nuevo contrato con la compañía MCA y publicar el esperado tercer álbum de Boston.
“Third Stage” sigue la senda de sus dos primeras obras, con una producción exuberante, con ese predominio de las poderosas y cristalinas guitarras, ritmos melódicos, coros pegadizos y la inconmensurable voz de Brad Delp.
Temas como la melódica balada “Amanda”, que alcanzaría el numero uno en las listas de éxitos, las AOR “We´re Redy”, “The Launch”, “Can´tcha Say-Still In Love” o las notables “Hollyann” y Cool The Engines”, volvían a demostrar el enorme talento de Tom Scholz para crear atmósferas irresistibles con un álbum sobresaliente que sin embargo no alcanzaría el enorme éxito comercial de sus predecesores.