viernes, 4 de junio de 2021

Headstone-Still Looking (1974)

Headstone fue una banda norteamericana oriunda de Indiana, que publicaron un solo álbum en 1974, "Still Looking", además de varios singles al año siguiente.
Formada por los hermanos Flynn, Bruce a la guitarra, Barry al bajo y voz principal y David a la batería, además del teclista Tom Applegate. Su único lanzamiento tuvo una tirada tan limitada que pronto se convertiría en una pieza de coleccionismo por parte de los seguidores del heavy prog oscuro de los años setenta. Este único disco destaca por sus enormes riffs de guitarras potentes y pesadas, un órgano humeante y unas voces pegadizas, practicando un hard rock con elementos progresivos y psicodélicos, un estilo mas cercano al habitual de finales de los 60 que al de mediados de los 70 cuando fue grabado.
Entre lo mas destacado de este álbum esta el tema homónimo, un visceral y potente tema de hard rock psicodélico, la melódica y oscura "Those Days" la blues progresiva "I Like It" o la psicodélica "Misery".
Años después se encontraron las cintas originales y fue reeditado en CD con temas añadidos y publicado por el sello Starr Records.