viernes, 18 de junio de 2021

Steely Dan-Pretzel Logic (1974)

Steely Dan siempre busco las excelencias musicales por medio de las exigentes pretensiones instrumentales tan minuciosos y versátiles, que se convirtieron en los alumnos mas aventajados del rock norteamericano. Antes de publicar su tercera obra, ya habían saboreado las mieles del éxito con su “Can´t Buy a Thrill” gracias al impactante “Do It Again” y con el espléndido pero infravalorado “Countdown to Ecstasy”. “Pretzel Logic” significaría su primera gran obra en donde la música envolvente y los sonidos perfectos aparecían en todas y cada una de las canciones de este álbum. La pegadiza “Rikki Don´t Lose That Number” abría de manera inquietante este trabajo que seguía con el homenaje a Charlie Parker en la fabulosa y contundente “Parker´s Band”, mientras el blues y el jazz asomaban sutilmente en el tema homónimo “Pretzel Logic”.
El resto es un delicioso viaje por las exuberantes melodías creadas por Donald Fagen y Walter Becker como la corta “Throught With Buzz” o la medio sureña “Monkey In Your Soul.
Como fue norma habitual en la carrera del grupo, Donald Fagen y Walter Becker reclutarían a una serie de músicos de sesión para sus grabaciones, en esta ocasión tuvieron el apoyo del batería Jeff Porcaro, el cantante Michael McDonald, el teclista David Paich o el saxofonista Ernie Watts entre otros, demostrando con ello la dependencia que siempre tuvo Steely Dan de los músicos de estudio.