sábado, 26 de junio de 2021

Emerson, Lake & Palmer-Trilogy (1972)

En 1972 Emerson, Lake and Palmer estaban en la cúspide del éxito, sus monumentales conciertos eran tan triunfales que se embarcaban en meses de giras continuas alrededor del mundo y sus álbumes eran esperados por millones de fans alrededor del planeta.
Justo ese mismo año de 1972 la banda lanzaría su tercera obra, “Trilogy”, la cual suponía su trabajo mas enmarañado y milimétrico, de una desorbitada producción y complejidad instrumental, hasta el punto de que sus composiciones nunca se pudieron ni siquiera igualar en sus shows en vivo.
Para esta producción el ingeniero Eddie Odfford tuvo que mezclar una gran cantidad de teclados que se superponían, logrando con ello un maraña de sonidos y timbres reflejado en una asombrosa y espectacular música. La enigmática suite “The Endless Enigma”, dividida en tres partes bien diferenciadas, supone uno de los momentos cumbres de la historia del rock progresivo, mientras “Hoedown” es la culminación del tremendo talento con los teclados de Keith Emerson, “Trilogy” por su parte demuestra la versatilidad con el lado mas barroco del trío y la acústica “From The Beginning” es el momento bucólico y de melancolía del álbum. “Trilogy” se convirtió no solo en parte fundamental de la historia del rock progresivo, si no también en una obra capital dentro de la música contemporánea.