domingo, 4 de junio de 2023

The Police-Regatta de Blanc (1979)

Durante su corta actividad, The Police fue considerada como una de las mejores bandas del planeta. En su intensa actividad durante los apenas seis años que estuvieron en la cúspide, crearon una serie de obras que hoy en día son fundamentales para entender la evolución lógica de la música rock de finales de los 70 y principios de los 80.
Este enorme trío compuesto por el guitarrista Andy Summers, el bajista Sting y el batería Stewart Copeland, supieron conjugar sabiamente el rock, el reggae, el pop y los ramalazos del punk de la época como quedo demostrado en sus dos primeras obras.
Con su segundo trabajo “Regatta de Blanc”, la banda confirmaba la tendencia iniciada en el anterior y explosivo “Outlands d´Amour”, con un disco repleto de grandes composiciones como la new wave “Message In A Bottle” todo un hit mundial y un clásico de la historia de la música rock o la reggae “Walking On The Moon”, secundadas por la excelente instrumental “Regatta de Blanc”, o las maravillosas “Bring on the Night” y “The Bed´s Too Big Without You”.
El tremendo éxito del álbum, logrando media docena de discos de platino,  arrastraría al anterior trabajo a conseguir una gran acogida comercial, y al mismo tiempo colocar a The Police en la cúspide del panorama rock de principios de los ochenta.