En 1984 la banda canadiense Triumph lanzaban su séptimo álbum, este “Thunder Seven” en el cual abandonaron el sonido pomposo del hard rock progresivo, por un estilo mucho mas hard rock puro, en parte influenciados por los sonidos imperantes en la década de los ochenta.
Sin embargo y pese a la enorme calidad que este álbum atesora, tuvo una discreta recepción inicial por parte de la critica y por un sector de sus fans mas incondicionales.
En “Thunder Seven”, el trío canadiense mostraron su talentosa versatilidad con un álbum grandioso en donde aparecen joyas emblemáticas del hard rock como la portentosa “Spellbound” y la brillante “Cool Down”. “Rock Out, Roll On” pese a tener un protagonismo menor es un medio tiempo vistoso y pegadizo, la cual es el contrapunto a las mas complejas con cierto regusto progresivo “Time Goes By” y “Killing Time”.
El resto estaba compuesto por la comercial “Follow Your Heart”, un tema puramente AOR que catapultaría al disco a lo mas alto de las listas de éxitos, la delicada “Midsummer´s Daydream”, la sublime “Time Canon” o la instrumental blues “Little Boy Blues”, las cuales cerraban un álbum de gran hard rock atemporal, que muy pocas bandas como Triumph sabían hacer de manera tan sobrada y solvente.