Durante cinco décadas Van Morrison se ha distinguido por una respetable carrera repleta de trabajos admirables, que lo han convertido en uno de los iconos de la música popular. Sus brillantes excursiones por los sonidos del folk, el rock, el rhythm and blues y el jazz le han caracterizado por lograr un estilo inconfundible y único.
Ya desde sus inicios al frente de los míticos Them, Van Morrison mostraría su faceta de compositor y excepcional cantante, sin embargo al mismo tiempo se fue labrando una reputación de personaje distante y enigmático.
Desde su primer álbum en solitario “Blowin´Your Mind!” de 1967, Morrison dejo claro su estilo inconstante y variopinto, desde sus incursiones al folk mas intrínseco hasta esa amalgama de estilos gospel, blues y soul que lo encumbraron con obras maestras como el soberbio “Astral Weeks”, de un año mas tarde. En 1993 Van Morrison publicaba su vigésimo segundo álbum “Too Long In Exile”, un exquisito repaso a casi todos los estilos que durante años fueron la banda sonora de su vida, pero en donde los sonidos del jazz y el blues son los que predominan en los surcos de este trabajo. El irresistible rhythm and blues “Blues Lonely Avenue” es el comienzo perfecto para un disco que se convertiría en uno de sus mayores logros a nivel comercial y compositivo. El resto es un viaje extraordinario por sonidos sublimes como el blues “Big Time Operators”, la jazzistica “Close Enough for Jazz”, la admirable “I´ll Take Care Of You” o su revisión del clásico de los Them “Gloria”, esta vez con la ayuda inconmensurable de un rejuvenecido John Lee Hooker a la guitarra.