Interesante banda alemana de claro corte progresivo fundada a mediados de los 70 por Hans Neuber (teclados), Rolf Vitzthum (batería) y Klaus Scmidt (guitarras y bajo). Ellos se convirtieron durante algún tiempo en una de las sensaciones del rock alemán.
Su sonido estaba claramente emparentado por sus coetáneos británicos Emerson, Lake and Palmer, sin duda gracias al teclista Neuber, músico de formación clásica, por lo que también hay muchos elementos del jazz y la música clásica en todo su trabajo. Su único álbum se convirtió en un articulo de colección debido a las pocas copias que se pusieron a la venta y al enorme potencial musical que ellos ofrecían. Publicado en 1981, las composiciones contenidas en este disco datan de mucho años antes, la banda se había separado en 1978 y se volverían a reunir para la grabación de este brillante álbum, en un momento en el que el rock progresivo no estaba en su mejor momento, lo que resulta curioso observar como música compuesta en plena fiebre de la música progresiva fue lanzado justo cuando ese genero había perdido parte de su encanto.
En este destacan temas como "Stranger", una clara muestra de la escuela alemana del prog sinfónico donde aparecen elementos que nos recuerdan a los mencionados ELP, el resto se acercan a sonidos mas emparentados a lo que otras bandas germanas hacían la década anterior como Eloy, Ramses o Novalis. El órgano esta presente en la mayoría de los cortes con movimientos que se asemejan a Keith Emerson como queda demostrado en la soberbia "Eternal Faith". En "The Appearance Of The Ghosts" demuestran su poderoso rock sinfónico con vibrantes guitarras y sintetizadores con continuos cambios rítmicos, para acabar con la acústica " Mosella" un claro guiño al "Mood for a Day" de Yes y con la epopeya progresiva "Expedition To The Sun" una clara muestra de la fusión de todos los estilos y géneros influenciados.
Burning Candle es otro de esos ejemplos de que por alguna extraña razón no tuvieron la suerte de cruzar las fronteras y llegar al poderoso e influyente mercado británico y tener el merecido éxito que le correspondía en su momento a este magnifico y olvidado grupo.