En el verano de 1969 aún coleaba la sorprendente noticia de la disolución de una de las mas formidables bandas de todos los tiempos como fueron Cream, justo por aquel entonces el mundo vio nacer otra de las mas impresionantes formaciones que existieron; Blind Faith, o lo que es los mismo una reunión de cuatro súper estrellas que provenían de tres bandas legendarias como eran los propios Cream, Traffic y Family. Ellos eran Eric Clapton, Steve Winwood, Ric Grech y Ginger Baker. Para la presentación de esta nueva banda, debutaron en un concierto gratuito en el Hyde Park de Londres el 7 de Junio de 1969, ante mas de cien mil jóvenes ansiosos de admirar semejante plantel de rutilantes estrellas juntas, en lo que con el tiempo se convirtió en uno de los conciertos mas memorables de la historia.
Sin embargo esta constelación de grandes músicos con sus respectivos egos no podía durar mucho juntos, como así sucedió, pese a publicar un álbum prodigioso y ofrecer unos conciertos delirantes, también pronto mostró el carácter incompatible de estas cuatro leyendas, todas ellas líderes absolutos de sus respectiva ex bandas.
Y aunque fue demasiado sorprendente para los ojos y los oídos de miles de fans, lo cierto es que durante el tiempo que esta super banda estuvo activa, fueron la sensación mundial manteniéndolos en lo mas alto con unos asombrosos conciertos por media Europa y los Estados Unidos. Era mas que evidente pese a todo que nunca hubo ninguna adaptación ni fusión estilística, ya que cada músico trato de imponer sus ideas al resto en el único testimonio grabado que dejaron, en donde tres de los temas están firmados por Winwood, mientras Clapton y Baker se quedan en dos, para finalizar completándolo con una versión del tema de Buddy Holly “Well All Right”. De los seis temas que componen su único legado son las composiciones de Winwood las mas destacadas, empezando por el blues rock “Had To Cry Today”, un claro ejemplo de las excelencias de las individualidades de cada miembro del grupo, mientras “Can´t Find My Way Home”, mostraba el enorme talento de Clapton con la guitarra acústica en uno de los momentos mas ricos del álbum. La rock “Presence of Lord” la única composición de Clapton, pone la nota psicodélica, y por su parte Baker firma “Do What You Like”, una excelsa y larga jam para la improvisación y el talento de los cuatro componentes con sus respectivos instrumentos. Pero esta considerable fusión de estilos, sin una cohesión musical clara y concisa, fue junto a la personalidad de los cuatro músicos, la efímera duración de la carrera de Blind Faith, que sin embargo se ganaría un lugar privilegiado en la historia del rock por méritos propios, por un lado por su excelente repertorio, por las estrellas que lo componían y también y todo hay que decirlo, por su tremenda y polémica portada que daría mucho que hablar en aquella época.