Ayers Rock fue una de las mas importantes bandas australianas de jazz rock, con un estilo inspirado en las complejidades instrumentales de Weather Report o la Mahavishnu Orchestra, el tono psicodélico de Traffic y en las percusiones latinas de Santana.
Esta banda fue de las primeras del país de los canguros en actuar ante grandes multitudes en los Estados Unidos, mucho antes incluso que los icónicos grupos australianos AC/DC o la Little River Band.
Su primer álbum grabado en vivo "Big Red Rock", esta compuesto por poderosas composiciones basadas en el blues rock con ligeros toques de jazz.
Sin embargo varios años después en su segundo trabajo titulado "Beyond", la banda apuesta por los sonidos mas cercanos al jazz rock combinando elementos de rock mas accesible.
Ayers Rock estaba compuesta por los vocalistas y guitarras Chris Brown y James Doyle, el batería Mark Kennedy, el teclista además de instrumentos de viento Col Loughnan y el bajista Duncan McGuire.
En "Beyond" esta banda australiana demuestra su enorme talento en cortes como la melódica y enérgica "Lady Montego", un tema en donde las influencias del swamp rock son mas que evidentes, así mismo la blues rock "Talkin´Bout You" es otro rock dinámico con predominio de los metales.
El ecléctico estilo de Ayers Rock esta presente en la rhythm and blues "Going´Home", mientras "Crazy Boys" es deudora del sonido mas jazzistico y complejo de Frank Zappa.
La polvorienta "Nostalgic Blues", la jazz rock instrumental "Big Red Rock" y la funk "Boogie Woogie Waltz", dan por finalizado un meritorio álbum de jazz rock enérgico y brillante, de otra de esas interesantes y desconocidas bandas que pese a su enorme calidad quedaron olvidadas en lo mas profundo de la historia de la música rock.