Wet Willie son otra icónica banda de rock sureño originaria del estado de Alabama.
Sus inicios se remontan a principios de la década de los 70 cuando el batería Lewis Ross reuniría a varios músicos para en un principio fundar una banda llamada Fox en la localidad de Mobile.
Estos músicos eran el vocalista y armónica Jimmy Hall, el guitarrista Ricky Hirsch, el teclista John David Anthony, el bajista Jack Hall y la corista Donna Hall.
Después de muchos meses de continuos conciertos en los clubs de su localidad natal, la banda decide trasladarse a la ciudad de Macon en Georgia, el núcleo principal musicalmente del rock sureño y sede del mítico sello Capricorn Records.
En 1971 gracias a unos excelentes conciertos como teloneros de The Allman Brothers Band, la Capricorn les produce su primer álbum homónimo “Wet Willie”, en el cual mostraron su peculiar estilo sureño impregnado de funk, gospel y boogie rock.
En este primer álbum sobresalían las potentes rock “Dirty Leg” y “Spinning Round”, la comercial y polvorienta “Low rider”, la funky “Rock and Roll Band” o la poderosa boogie rock “Shame, Shame, Shame”.
A partir de aquí Wet Willie llegarían a grabar siete álbumes mas de estudio, entre los años 1971 y 1979, obteniendo un sorprendente top ten con su tercer disco, “Keep On Smilin’”, en 1974, además de varios directos y recopilatorios.
A finales de 1976 Wet Willie obtendría el premio de música de los Estados Unidos en el Salón de la Fama de Alabama.
Ya en el 2014 la banda fue incluida el Salón de la Fama de Georgia por su brillante trayectoria en pos de la música rock y el rock sureño en particular.