jueves, 29 de octubre de 2020

America-Hearts (1975)

La primera mitad de la década de los setenta fue la mas fructífera para la banda anglo-americana America, sin embargo con 3 discos publicados y un nº1 con "A Horse With No Name" (1971) el sencillo de su primer álbum, decidieron dar un giro de 90 grados a su carrera en el año 1974. Escogieron como productor al mítico George Martin, famoso por sus trabajos con los Beatles, y el cual estuvo a cargo de la producción de sus 7 discos posteriores.
Por aquella época la banda se había colocado a la vanguardia del folk rock junto a coetáneos como CSN&Y, Bob Dylan, The Byrds o Simon and Garfunkel.
El segundo álbum producido por Martin fue "Hearts", (el primero había sido "Hat Trick" del año 1974 ), y fue grabado en Sausalito (California) y publicado en 1975. Eran tiempos en los que los grupos sacaban un disco cada año, algo impensable hoy en día. En él se incluyó el segundo nº1 de la banda, "Sister Golden Hair", que a lo largo del tiempo se ha convertido en una de sus canciones más míticas y famosas de todos los tiempos y que firmó Beckley.
Además de "Sister Golden Hair", los sencillos "Daisy Jane" y "Woman Tonight" relanzaron este álbum hasta el numero cuatro de Billboard y un disco de oro por sus ventas en los Estados Unidos.