miércoles, 28 de octubre de 2020

AOR-The Colors Of L.A. (2012)

Frédéric Slama es un guitarrista, compositor, productor y periodista musical de nacionalidad francesa pero afincado en Los Ángeles desde los años 80, donde durante todo este tiempo hizo grandes amistades con los mejores músicos de la costa oeste norteamericana.
Ya en la década de los 80 publicó varios discos en solitario en los alrededores de la ciudad de Los Ángeles, además de coproducir algunos artistas también en la zona de California.
A principios de 2000, Slama decidió formar el proyecto AOR, que publicará regularmente álbumes con un solo miembro regular, el propio Frédéric Slama, y ​​en cada nuevo álbum una serie de músicos invitados.
Después de un primer álbum publicado solo como demostración promocional titulado "L.A. Consession", publica su segundo álbum "Next Stop L.A." donde colaborarían Michael Thompson, Jim Horn o Richard Page, entre otros.
Con este segundo disco, el proyecto y el propio Slama adquieren un gran respeto en el panorama musical de la costa oeste y eso lo refuerza para publicar una de sus obras más aclamadas "L.A. Reflection" en el 2002 en la que cuenta con grandes músicos de la escena del west coast y el AOR como los miembros de Toto; Steve Lukather, Mike Porcaro, Jeff Porcaro y David Paich, además de Tommy Denander, Michael Landau o Vinnie Colaiuta.
Este nuevo trabajo fue un éxito rotundo no solo en los Estados Unidos sino también a nivel internacional.
En 2003 el álbum "Dreaming Of L.A.", obtuvo un reconocimiento aún mayor, con colaboraciones estelares de Steve Overland, Bill Champlin o David Roberts.
A partir de aquí, álbum tras álbum, todos ellos con considerable éxito, como "L.A. Attraction" donde Slama endurece el sonido hacia el hard rock, "Journey L.A.", una obra soberbia donde destacaron Fergie Frederiksen, David Williams, Steve Overland o Steve Lukather, o "The Colors Of L.A." en donde el elenco de colaboradores es aún más impresionante.
Este último álbum significa la combinación perfecta de rock melódico y música de la costa oeste con una producción exquisita, excelentes composiciones y arreglos sublimes.