miércoles, 21 de octubre de 2020

Canned Heat-Boogie With Canned Heat (1968)

Canned Heat fue una de las mejores bandas de Boogie and Blues de todos los tiempos, liderada por la gran voz Bob Hite-The Bear ("El Oso", debido a su apariencia física y su grasa corporal) y el virtuoso minimalista Alan Wilson-Blind Owl, ("búho ciego", debido a su gran falta de vista y sus grandes anteojos).
Canned Heat fue una banda que verdaderamente marcó un antes y un después en la evolución de un género que habría que recordar que se hallaba estancado a mediados de los años sesenta, y gracias a músicos como Bob y Alan lograron regenerarlo de nuevo con fuerza otorgándoles la autoría del género.
Fueron grandes no solo por su capacidad de interpretación, sino por su superioridad sobre los demás a la hora de adaptar el género y fusionarlo con lo más eléctrico y lisérgico de la época y en ocasiones con el virtuosismo acústico-minimalista de sus autores.
Canned Heat se formaron en 1965, cuando Alan y Bob se conocieron en Los Ángeles en 1965 en una tienda de discos, específicamente en la sección de jazz-blues, ambos eran fanáticos del género, (se sabe que el Bob Hite poseía una enorme colección de vinilos, Eps y singles de 45 rpm de boogie y blues, que fue adquiriendo poco a poco hasta su muerte en 1981).
En 1967, grabaron su tercer álbum en el sello "Liberty" y en 1968 fue lanzado bajo el título "Boogie with Canned Heat" producido por "Skip Taylor", lanzando el sencillo "On the Road Again" de Floyd Jones, que a los pocos meses ya era número uno en ventas en muchos países, siendo un éxito mundial y un verdadero clásico del boogie blues y del blues rock.