John Lee Hooker fue nombrado como el mejor músico de blues de la historia, con una carrera de más de cien discos publicados y más de medio siglo de carrera, sin embargo no sería hasta los 70 años cuando alcanzaría su mayor popularidad.
En 1948 publicaría su primera canción "Boogie Chillen", con la que se dio a conocer en los Estados Unidos.
A partir de aquí John Lee Hooker no dejaría de publicar grabaciones muy populares que incluso tuvieron mucho impacto en las listas de éxitos de la época.
Pero no sería hasta finales de los 70 cuando su popularidad alcanzaría cotas extraordinarias al aparecer en las películas "The Last Waltz" y "The Blues Brothers".
Años más tarde publicaría su disco más aclamado "The Healer" (1989), donde contó con la participación de Carlos Santana, George Thorogood, Charlie Musselwhite, Bonnie Raitt o Robert Cray.
Con este disco John Lee Hooker ganaría su primer y único premio Grammy, algo que se le había negado en los años sesenta y setenta.
"The Healer" es uno de los discos imprescindibles para todos los amantes del blues, con una serie de composiciones del más alto nivel como "Think Twice You Go", "Rockin´Chair" o "No Substitute".