sábado, 24 de octubre de 2020

The Ozark Mountain Daredevils-Men From Earth (1976)

Con un sonido exquisito y una sabia mezcla de country, rock y pop perfectamente equilibrados de manera sutil armoniosa y delicada, y a la vez que sofisticada, llevarían a The Ozark Mountain Daredevils, a ser considerado los Steely Dan del country y un duro contrincante para los Eagles.
Con una serie de discos de una belleza fuera de lo común, y es que cuando esta banda se proponía componer una balada y temas íntimos, plácidos y evocadores (todos sus discos están llenos de ellos), dejan atrás lo mas granado de la época como The Eagles, America, Poco o Jackson Browne. Una afirmación de este calibre puede parecer gratuita, o una exageración, pero no lo es en absoluto. Su juego vocal causo asombro, por su perfección, su destreza y su finura instrumental que es pura antología y su talento como arreglistas simplemente portentoso.
En 1976 editarían su cuarto disco "Men From Earth", que tendría el éxito que había cosechado en sus tres primeros trabajos y donde destacaron el exquisito "You Know Like I Know" y el clásico "Homemade Wine".