sábado, 31 de octubre de 2020

Foreigner-4 (1981)

Si en un principio Foreigner fueron emparentados en el estilo hard rock con un sonido muy cercano a Bad Company, con el paso de los años fueron adquiriendo su propia personalidad con un rock que se alimentaba de la poderosa y extraordinaria voz de Lou Gramm y las efectivas y solidas muestras de talento de su guitarrista Mick Jones.
Álbumes como "Double Vision" (1978) o "Head Games" de 1979, tuvieron un gran impacto comercial gracias a la contundencia de unas efectivas composiciones que estaban repletas de estribillos contagiosos y espectaculares riffs de guitarra.
Sin embargo seria a partir de su cuatro álbum titulado simplemente como "4", cuando obtienen el estrellato definitivo gracias a la inclusión de sintetizadores, sonidos sugerentes y unas guitarras mas depuradas y contenidas.
"4" esta repleto de grandes himnos de rock melódico como "Urgent", un tema pesado y contundente pero a la vez adictivo, "Break It Up" es la perfecta canción AOR con rellenos de teclados, además de la espectacular "Night Life", la hermosa balada "Waiting For A Girl Like You" o la antológica "Juke Box Hero", todo un manual de como hacer una canción de rock melódico perfecta.
La exquisita producción de Robert "Mutt" Lange también seria crucial para que este álbum lograra un primer puesto en las listas norteamericanas y mas de 8 millones de copias vendidas a nivel mundial.