viernes, 23 de octubre de 2020

Kitaro-Ten Years (1988)

Kitaro es uno de los músicos más admirados y respetados a nivel mundial, su carrera ha estado marcada por grandes discos que han sido una referencia obligada en las llamadas nuevas músicas o la new age.
Su breve estancia en el grupo de rock progresivo Far East Family Band y su asociación algún tiempo después con Klaus Schulze y su escuela de electrónica, le valieron la experiencia suficiente para luego demostrar su inagotable talento con los sintetizadores y la composición.
Sin embargo, sería la banda sonora de "Silk Road", de principios de los ochenta, la que lo haría mundialmente famoso y como consecuencia el sello Geffen Records le firma un contrato para distribuir toda su discografía a nivel mundial.
"The Best of Ten Years", es un doble álbum recopilatorio que recorre sus creaciones desde sus primeros discos en 1976 hasta 1986, aquí Kitaro nos muestra una gran colección de melodías hipnóticas y elegantes, interpretadas con sintetizadores y sonidos sinfónicos muy profundos y con mucho dramatismo.