domingo, 25 de octubre de 2020

The Law-The Law (1991)

Paul Rodgers es uno de los cantantes más prolíficos que han existido, líder de los míticos Free a finales de los sesenta y principios de los setenta y posteriormente durante esta misma década de los incombustibles Bad Company, para más tarde ya en los ochenta unirse a Jimmy. Page y juntos formar The Firm.
Años después en el 2008 se uniría a los miembros de Queen para hacer un álbum y una gira alrededor del mundo.
Todo esto se ha combinado con su dilatada carrera en solitario con más de media docena de discos.
En 1991 uniría fuerzas con el ex baterista de Small Faces, Faces y The Who, Kenny Jones, para fundar el proyecto llamado The Law, con el que Rodgers desataría su faceta más melódica, publicando uno de los discos más admirados del panorama del rock melódico.
Un trabajo que conjuga fuerza, calidad y sentimiento, en un disco en el que intervienen un puñado de grandes músicos invitados como Chris Rea, David Gilmour, Pino Palladino o Bryan Adams, entre otros.
Canciones geniales como el blues "Stone", el sureño "Nature of the beat", la melodía de hard rock "For a Little Ride", el AOR "Come Save Me (Julianne)", el extraordinario y dinámico "Laying Down The Law" o la precioso balada "Miss You in A Heartbeat", nos muestra la genialidad de uno de los mas grandes vocalistas de la historia del rock, en uno de los mejores discos del género.