Con “Every Good Boy Deserves Favour” estamos ante la obra maestra de The Moody Blues, si bien es cierto que en parte lastrado comercialmente por el monumental “Days Of future Passed”. Sin embargo este es uno de los picos creativos del grupo británico y uno de sus momentos mas gloriosos. Después del orientado hacia sonidos mas acústicos “A Question Of Balance”, la banda volvería a retomar sus preferencias por los sonidos mas electrónicos con el uso casi masivo del mellotrón y el mini moog y una orientación a temas mas épicos y conceptuales a diferencia del formato canción de sus obras anteriores.
Un álbum en donde tanto Mike Pinder como Justin Hayward son quienes mayor peso especifico tienen en la arquitectura musical del repertorio, el primero con sus sintetizadores y el segundo con su guitarra.
La inicial y exótica “Procession” con ese sonido un tanto tribal mezclando la cadencia hindú, la música africana y el renacimiento pastoral barroco se entremezcla con la mas adictiva “The Sory In Your Eyes”, la cual se convierte en uno de sus singles mas exitosos. “Our Guessing Game” es una conmovedora balada que tiene continuidad en las tiernas “Emely´s Song” y “After You Came”. La armónica “One More Time To Live”, la melódica con acercamientos a la música celta “Nice To Be Here”, la melancólica “You Can Never Go Home” y la progresiva “My Song” nos devuelven a los mejores The Moody Blues, esta ultima combinando el esplendor sinfónico en una mini suite en donde las grandes capas de mellotrón y guitarras cierran un álbum magistral y abrumador.