Procedentes de Norteamérica, Lift fue un portentoso y entusiasta grupo de rock progresivo a la vieja usanza que publico su único álbum en 1977, con un repertorio de canciones que habían sido compuestas y ensambladas algunos años antes. Su estilo estaba basado en las influencias de bandas británicas como Yes o Nektar, con ambientes oscuros de la era mas psicodélica de los primeros Pink Floyd. Sus ideas estaban mas centradas en la dinámica musical sinfónica clásica, que se alejaba de sus compatriotas coetáneos como Kansas o Journey, bandas estas que imprimían un progresivo aderezado con el típico rock americano, Lift por su parte profundizaban en las robustas jams instrumentales de manera mas ordenada, con amplios espacios para el lucimiento de cada miembro de la banda.
Formados a principios de los 70 por el teclista Chip Gremillion, el bajista Cody Kelleher y el batería Chip Grevemberg, quienes algún tiempo después reclutarían al guitarrista Chris Young y al vocalista Courtenay Hilton-Green. Pasado un cierto tiempo el puesto de guitarrista iría a parar definitivamente a Richard Huxen con la marcha de Young. Con esta formación la banda lograría una amplia legión de seguidores gracias a sus actuaciones por diferentes zonas del sur de los Estados Unidos, especialmente con conciertos en las diferentes universidades.
Ya en 1974 la banda entraría en los estudios y grabaría una serie de canciones que no fueron publicadas, quedado almacenadas e incluso grabando diferentes conciertos que igualmente no fueron publicados oficialmente. Un año después se trasladaron a Atlanta y mas tarde a Filadelfia donde volverían a regrabar el material que tenían registrado anteriormente y que fue publicado mas tarde de manera oficial con el titulo de "Caverns Of Your Brain", de modo unilateral por el sello Brian, cuando Lift ya se habían disuelto definitivamente. En este único y singular álbum, el teclista Gremillion es el líder instrumental de la banda, gracias a sus arreglos orquestales de teclados y sus solos de sintetizadores y órgano, pero que no por ello el resto de los músicos dejen de mostrar una gran fluidez en sus correspondientes instrumentos. Las influencias de Chris Squire se ven reflejadas en el bajo, mientras ese toque swing del batería proporciona sonidos muy interesantes en cada corte. La inicial "Simplicity" es una composición alegre a la vez que compleja, por su parte "Caverns” es mas solemne, con grandes capas de mellotrón y sintetizadores. "Buttercup Boogie" es como su nombre indica la única concesión al sonido americano, con un boogie rock construido a base de un órgano muy bluesy y un ritmo frenético. Pero es la mini suite "Trippin´Over The Rainbow", lo mas destacado, alternado los pasajes serenos y atmosféricos con momentos mas rock de manera muy equilibrada. "Caverns Of Your Brain", sin llegar a ser un esfuerzo novedoso para cuando fue publicado, (algo tardío para ese estilo progresivo), es un disco de colección para los fans mas puristas del rock progresivo y una pequeña joya perdida del genero.