El quinto álbum de Supertramp supuso el lado mas pastoral y melódico del grupo hasta esos momentos y al mismo tiempo su mayor logro comercial hasta la llegada del siguiente y multimillonario en ventas “Breakfast In America”. Ya desde el apoteósico “Crime of The Century”, Supertramp habían orientado su estilo hacia un pop progresivo y comercial, en donde las armonías adictivas y las estructuras mas complejas se unieron de la mano en un álbum perfecto y equilibrado. El continuista y soberbio “Crisis? What Crisis” no hizo si no confirmar esa tendencia, pese a ser considerado injustamente un trabajo menor dentro de la discográfica del grupo. En ese sentido ”Even in The Quietest Moments...” mostraba el lado mas amable y reposado del grupo con unas composiciones tremendamente magnificas como son la irresistible melodía de “Give a Little Bit”, la bucólica “Even In The Quitest Moments...” y esa joya del rock progresivo que es “Fool´s Overture”.
El resto sin llegar a las excelencias de estas tres, equilibran de manera impecable el resultado final de este álbum, como la sofisticada “From On Now”, la comercial “Babaji” y la enérgica “Loverboy”.
Con esta nueva entrega Roger Hodgson se convierte en el líder casi absoluto de Supertramp, suyas son las cuatro mejores composiciones del álbum y al mismo tiempo las mas exitosas y recordadas.