Glass Harp fueron una importante banda norteamericana que ocupa un lugar de honor en la historia de la música rock del estado de Ohio y al mismo tiempo en Norteamérica.
Esta banda estaba emparentada a los sonidos de sus coetáneas Cream, Jimi Hendrix Experience y la banda del mismo estado de Ohio, The James Gang.
Ellos desarrollaron un sonido característico propio, un enfoque progresivo que permitió a sus miembros, de manera colectiva o individualmente, extenderse más allá de los límites musicalmente hablando preestablecidos y habituales dentro del rock.
Este power trío estaba compuesto por el guitarrista Phil Keaggy, el batería John Sferra y el bajista Dan Pecchio, los cuales se ganarían una gran reputación y una amplia legión de seguidores en la escena musical del noroeste de Ohio, y los estados limítrofes como Indiana, Kentucky, Michigan y Pensilvania. Especialmente celebres fueron sus actuaciones en la popular sala de conciertos JB´s de la ciudad de Kent, justo en una época en donde las manifestaciones y las tumultuosas protestas contra la guerra del Vietnam estaban a la orden del día.
Esta popularidad les llevaría a conseguir un contrato a nivel nacional con la discográfica United, subsidiaria de la MCA y unas espectaculares giras por los Estados Unidos apoyando a Grand Funk, The Kinks, Yes, Humble Pie o Traffic, durante gran parte de 1970.
Sin embargo y luego de varios singles de menor impacto, la banda es requerida por el productor de A&R, Lewis Merenstein, quien después de comprobar su talento, les cambia de compañía discográfica y firman por la Decca Records.
Producido por el propio Merenstein, y con la colaboración de John Cale, este primer álbum fue grabado en los míticos Electric Lady Studios de New York y contiene una interesante amalgama de estilos, todos ellos con un denominador común, la improvisación, ya que en sus directos esta banda alargaban y desarrollaban sus temas mas allá de los 30 minutos de puro jam rock, todo ello aderezado con melódicas voces al mas puro estilo beatle.
Temas como la inicial "Can You See Me", una estupenda composición con claras connotaciones cristianas, o la heavy rock progresiva "Changes (In The Heart Of My Own True Love)", contrastan con la sureña "Village Queen", la acústica "Black Horse", la medio tiempo "Whatever Lide Demands", o las meritorias con connotaciones progresivas "Look In The Sky", "Garden" y "On Our Own".