Este es uno de esos extraños y oscuros álbumes de lanzamiento limitado, que originalmente solo apareció en forma de disco promocional y del cual solo consta un tirada de 100 copias disponibles de manera oficial y con una portada austera fabricada de manera artesanal.
Esta banda británica fue formada por el guitarrista Phil Newton a finales de los sesenta. Apenas se conoce mucho mas de la historia de esta efímera agrupación, que de forma privada y sin un sello que los financiara, consiguieron grabar un disco en 1971 y poco tiempo después se desvanecieron sin más.
Grannie eran inicialmente una banda de versiones que actuaba en diferentes locales de Londres como The Marquee o The Roadhouse y que además de Phil Newton estaba formada por el cantante Fred Liley, el flautista Jan Chandler, el bajo Dave Holland, y el batería Johnny Clark.
Aprovechando un anuncio en donde se ofrecían ocho horas de estudio, la grabación de un master y un álbum por 99 £, Newton empezaría a componer temas propios para el grupo y así incluirlos en dicha grabación.
El resultado fue un disco compuesto por seis temas de rock vanguardista y progresivo con unas guitarras pesadas y buenas melodías como queda demostrado en temas como "Coloured Armageddon", "Saga Of A Sad Jestar and Leaving", "Romany Of Return" o la acústica "Dawn".
Después de la grabación de este álbum, la banda sufriría el robo de todo su equipo antes de una de sus actuaciones, incluido su primer y costoso mellotrón, desapareciendo con ello el rastro posterior de esta banda.
Ya en la década de los noventa, la prestigiosa revista Record Collector, incluyo a este disco entre los 100 mas valiosos de todos los tiempos por su gran calidad, rareza y su limitada tirada.