“La Vie Electronique” es una monumental serie de discos recopilatorios publicados por el teclista alemán Klaus Schulze, un músico y compositor considerado uno de los grandes gurús de la electrónica. Su paso por las emblemáticas bandas Tangerine Dream, Ash Ra Tempel y The Cosmic Jokers y su impresionante discografía en solitario, superando con creces el medio centenar, le ha valido para ser junto a genios como Vangelis o Jean Michel Jarre, uno de los mas grandes artistas de la música electrónica de toda su historia.
“La Vie Electronique 15” incluye tres discos, el primero de ellos dedicado exclusivamente al larguísimo tema “Nuff Siad” de casi una hora y media de duración, pieza que fue extraída de su álbum “Jubilee Edition 25” de 1997. El segundo esta compuesto por varios temas en directo, extraídos de un concierto en Bolonia en 1998, mientras en el tercer disco, Klaus Schulze junto al cellista Wolfang Tiepod, el cual ejecuta un violonchelo veneciano que data de 1722, interpretan tres composiciones que fueron originalmente grabadas en 1999.
En este colosal triple álbum, sobresalen piezas como la religiosa y solemne “Cum Cello Spiritu”, con un desarrollo tan fastuoso como extraordinario en donde además de los etéreos teclados de Schulze, destaca el violonchelo melodramático y oscuro de Tiepod. La suite “L ¨Opera Aperta” con sus cinco movimientos es otro de los puntos culminantes de la obra, con sonidos que nos retraen a la época de su aclamado álbum “Moondawn” de 1976. Una obra que no dista demasiado de lo que Klaus Schulze nos tiene acostumbrados con un gran repertorio de músicas electrónicas, que apoyándose en una asombrosa diversidad de sintetizadores y samplers, va creando una música espacial y meditativa, para transportarnos a sus asombrosos viajes sonoros por el infinito océano cósmico